E-comerce e inteligencia artificial

 ¿Qué ese-commerce? 

Es la venta que se genera a través de internet y que se realizan pagos en línea para esto no se cuenta con relación física de las personas, ni del que lo está vendiendo ni mucho menos del que lo está comprando, sino que los pedidos, la información, los pagos y la vista del producto se hace a través de un canal de distribución electrónica.

Ventajas e Inconvenientes

Ventajas

  • Mercado Abierto 24h y 365 días del año

Una de las ventajas es que puedes realizar compras todos los días del año y a cualquier hora en la que se decida comprar un producto.

  • Acceso a múltiples productos 

Se puede acceder a diversos mercados en todas partes del mundo y poder elegir el mismo producto, pero con diferentes precios lo cual ayuda a poder tener la oportunidad de encontrar un producto, pero con el mejor precio que le convenga.

  • Productos más económicos

Uno de los factores para que los productos se encentren a un menor precio el comercio electrónico es debido a que no se encuentran intermediarios y la reducción de anuncios publicitarios eso hace que le costo del producto sea más económico.   

  • Comodidad y Agilidad en las compras

La posibilidad de acceder a los productos desde cualquier lugar permite evitar colas y desplazamientos sin necesidad de salir de su hogar, también los productos son más fáciles de encontrar y en un menor tiempo. 

  • Mercado Abierto

No importa si la empresa es pequeña o si es una gran empresa para poder comprar vender sus productos pues todos salen beneficiados para poder promover y vender sus productos. 

Inconvenientes

  • Falta de contacto físico con el producto

Las transacciones que se realizan a través de internet son de carácter no presencial ya que los productos solo se pueden ver solo a través de fotografías lo que genera una desconfianza en muchos de los clientes y hace que no compren el producto.

  • Falta de seguridad y fiabilidad

A la hora de querer adquirir un producto es necesario que se cuente con la posibilidad de tener un contacto directo con la empresa o persona que está vendiendo el producto para evitar que sean causa de una estafa o empresa fantasma, también evita dar datos muy personales a la hora de realizar la compra. 

  • Problemas de reclamación y devoluciones

La principal problemática que se encuentran es que el producto o servicio que se adquiere no sea lo mismo a lo que se ofreció a través de internet, así como también tener la inseguridad de no saber a quién dirigirse en caso de reclamación eso es otro de los problemas que enfrenta el comercio electrónico. 

Luz Esperanza Méndez Reyes

Referencias

Fonseca, A. S. (2014). Fundamentos del e-commerce: Tu guía de comercio electrónico y negocios online. Alexandre Fonseca Lacomba.




Comentarios